LLEGA EL MOMENTO por Iñaki Ugalde (Mundo Deportivo)

Ya va siendo hora de que el Athletic termine sus deberes en esta tortuosa temporada. Los 37 puntos que figuran en el casillero bilbaíno provocan todavía cierta inquietud. Su fútbol de las últimas jornadas invita al optimismo, pero la victoria se resiste más de la cuenta.

Ahora llega la hora de ganar. Cuanto antes, mejor. Este viernes en Balaídos, sin ir más lejos.

El aficionado rojiblanco ya empieza a estar harto de tener que estar pendiente de lo que hacen Celta, Mallorca, Zaragoza, Osasuna, Granada y Deportivo. Bielsa y sus jugadores, también. Ésta, en principio, no iba a ser la guerra del Athletic.

Sobran razones para justificar este bacatazo y faltan puntos. La vía del sufrimiento agota al más pintado, sobre todo cuando vienes de una campaña totalmente diferente. Quién lo iba a decir.

Herrera marcó ante el Barça el gol de esa suerte que tanto se le ha negado a los leones esta temporada. Pocos, muy pocos, confiaban ya en el empate del Athletic. El punto ante el líder, por tal motivo, supo a gloria.

Otro ‘grande’ que acude al Botxo con todo o casi todo. Cristiano marcó las diferencias con el Madrid. Messi a punto estuvo de hacer lo propio con el Barça.

Rescatemos este dato para insistir en la carencia de suerte del equipo bilbaíno. Hasta en eso se le niega. El luso, por ejemplo, faltó ante el Atlético. Al argentino, en cambio, le dio minutos Vilanova.

Ahora, en cualquier caso, se trata de mentalizarse y prepararse adecuadamente para no fallar en Balaídos. Ya es hora de ganar. Y de dejar de sufrir

vía Llega el momento.