“Del buen al mal ejemplo” por Iñaki Ugalde

 

Decía Cuco Ziganda ayer en Lezama que “todo lo que me pase el año que viene será bueno”. El actual entrenador del Bilbao Athletic ya sabe que seguirá ligado a la disciplina del club bilbaíno. Lo que está por concretar es cuál será su cargo dentro del organigrama.

El nombre del navarro suena como alternativa al de Marcelo Bielsa para el banquillo del primer equipo. La posibilidad existe, pero habrá que esperar primero a que los leones aclaren su panorama clasificatorio en Liga y luego a que Urrutia y el míster argentino definan posiciones. Tiempo al tiempo.

De momento, lo que queda claro es que Ziganda tiene vocación Athletic. El navarro prioriza el concepto de club por encima del personal. Hablamos, por tanto, de otro de esos nunca suficientemente bien ponderados técnicos de la casa.

Importa incidir además en su espíritu ganador. Su segunda campaña con el Bilbao Athletic ahí está. Banquillo al margen, también hay quien le ve como posible director de Lezama. Otra más, por tanto, de tiempo al tiempo.

El futuro inmediato del primer equipo rojiblanco pasa antes que nada por la cita de este viernes en Balaídos. El Comité de Competición ha vuelto a dejar patente su particular modo de ver y rearbitrar las jugadas. Iturraspe tocó balón ante el Depor, pero no se libró de la quinta tarjeta. Iago Aspas, en cambio, tiene licencia para simular una caída en el área rival y autorización para medirse a los leones.

Zapatazos al reglamento al margen, parece oportuno incidir en la adulteración de la competición que provocan casi una semana sí y otra también los miembros del citado Comité. Vergonzoso.

vía Del buen al mal ejemplo.