Festival, día 4

Este jueves 2 de mayo, continúa en la Sala BBK el festival de cine documental y fútbol Thinking Football Film Festival con doble sesión.

A las 18:30 horas se proyectará la película inglesa “Soka Afrika” (precedida del cortometraje “L`Equipe petit”) y a las 20:30 la cinta alemana “Tom meets Zizou”

La entrada es libre hasta llenar aforo.

“L’EQUIP PETIT”

(“El equipo pequeño”)

Roger Gómez y Dani Resines

Catalunya, 2012

9 minutos / (V.O.S.)

“El equipo pequeño” es un maravilloso corto documental realizado por la productora catalana El Cangrejo que recoge la historia del Margatània, un equipo prebenjamín de niños y niñas que llega a la última jornada de la liga escolar con más de doscientos goles en contra y ninguno a favor, un dato que no les impide tener metas de autosuperación, divertirse y soñar con fútbol.

“SOKA AFRIKA”

Suridh Hassan

Inglaterra, 2011

59 minutos / (V.O.S)

“Soka Afrika” cuenta las historias enfrentadas de dos futbolistas africanos, el sudafricano Kermit Erasmus y el camerunés Ndomo Sabo, y cómo ambos persiguen sus sueños de fútbol. Mientras Erasmus, que juega en Europa, es una estrella emergente de un país volcado con el fútbol debido al Mundial, Ndomo Sabo cayó víctima de una de las mafias que trafican con jóvenes jugadores africanos. Se trata de un retrato valiente de la realidad del futbolista africano, donde la frontera que separa el sueño de la pesadilla es tan difusa que cuesta encontrarla.

“TOM MEETS ZIZOU”

(“Tom conoce a Zizou”)

Aljoscha Pause

Alemania, 2011

136 minutos / (V.O.S.)

“Tom meets Zizou” es una cinta que retrata la carrera, visión del mundo, sueños y desesperanzas del que fuera una de las mayores promesas del fútbol alemán, Thomas Broich, a quien el cineasta Aljoscha Pausche siguió y entrevistó entre los años 2003 y 2011. Broich, a quien se conocía como “Mozar” o “el nuevo Netzer” es un futbolista especial que a medida que va cumpliendo sueños va sufriendo una sensación de extrañamiento hacia el mundo del fútbol. A través de diferentes momentos, desde sus comienzos en el modesto Wacker Burghausen de la segunda división, su irrupción como figura a seguir en el Borussia Monchengladbach, o su decisión de trasladarse a Australia, la película muestra la inesperada evolución profesional y vital de un futbolista muy especial.

vía Festival, día 4.