Festival, día 5

Este viernes 3 de mayo, continúa en la Sala BBK el festival de cine documental y fútbol Thinking Football Film Festival con doble sesión.

A las 18:30 horas se proyectará la película alemana “The other Chelsea” y a las 20:30 dos capítulos de Informe Robinson «Fútbol en el infierno” y “La leyenda del Trinche Carlovich”. El equipo de Informe Robinson estará en la sala para dialogar con el público.

La entrada es libre hasta llenar aforo.

«The other Chelsea: a story from Donetsk»

(“El otro Chelsea: una historia desde Donetsk”)

Jakob Preuss

Alemania, Ucrania, 2010

89 minutos / (V.O.S)

Donetsk es el área de la minería del carbón de Ucrania. Allí la mayoría de la gente trabaja por salarios muy bajos abajo en las minas, mientras otros ganan cantidades de dinero. Sin importar en qué lado de la brecha social te encuentres, si eres procedente de Donetsk, es casi seguro que serás un adversario de la Revolución Naranja y un fanático del equipo de fútbol local, el Shakhtar Donetsk. El multimillonario Akhmetov invierte mucho en el club, que se está convirtiendo en una potencia europea durante la temporada seguida en la película. Sin embargo, este éxito deportivo financiado por una fortuna oligarca sólo parece poner de relieve el amplio estancamiento social y político de la región. Fuera del campo, el panorama parece sombrío.

Informe Robinson: «Fútbol en el infierno» y «La leyenda del Trinche Carlovich»

Michael Robinson, Juan Porres, José Luís de la Osa, Raúl Román, Edgar Delgado, Adolpho Cañadas

España 2012 / España 2011

27 minutos / 25 minutos

Informe Robinson es el programa de reportajes y documentales deportivos referencia en la televisión española. Creado para Canal Plus en 2007 por el exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson, el talento de su plantilla de redactores y realizadores lo convierte en un programa único. Presentamos dos de sus mejores piezas de fútbol, “Fútbol en el infierno”, que recupera la historia del jugador de fútbol Saturnino Navazo Tapias quien sobrevivió al campo de concentración de Mauthausen y “La leyenda del Trinche Carlovich” que rastrea los pasos de un jugador único, convertido en una leyenda donde la realidad y el relato se funden en uno.

vía Festival, día 5.