El sábado 4 de mayo, se clausura el festival de cine Thinking Football Film Festival. A las 17:00 horas emitiremos la película alemana “Football Undercover” y a las 19:00 la película inglesa “The Four Year Plan”. En ambas películas contaremos con los directores.

A las 21:00 horas se dará a conocer el ganador del Premio del Público del Festival y posteriormente habrá un concierto a cargo de “La Maravillosa Orquesta del Alcohol”. La entrada a las emisiones es libre hasta llenar aforo. La entrada al concierto será exclusiva para quienes hayan asistido a la segunda sesión.

«Football Undercover»

(«Fútbol clandestino»)

Marlenne Assmann

Alemania, 2008

86 minutos / (V.O.S.)

Cinta independiente alemana que sigue la historia del primer partido de fútbol jugado por una selección femenina iraní con un equipo occidental, un amistoso frente al equipo amateur BSV AL-Dersimspor alemán. La organización del partido, (a cargo de Marlenne Assmann, directora de la cinta y jugadora del equipo alemán), los sueños de fútbol de las jugadoras iraníes y alemanas y el partido en cuestión (que deviene en toda una manifestación a favor de la libertad), sirven para crear una conmovedora historia que muestra todo el camino que aún hay que recorrer en lo relativo a fútbol femenino y que con voluntad cualquier barrera es superable.

The four year plan

(«El plan de los cuatro años»)

Mat Hodgson

Inglaterra, 2011

99 minutos / (V.O.S.)

En 2007 el multimillonario Bernie Ecclestone se hizo con un histórico club londinense que estaba en bancarrota: el Queens Park Rangers. La gestión de la entidad cayó en manos de un equipo comandado por Flavio Briatore, Amit Bhatia y Alejandro Agag (yerno de José María Aznar). Trazaron un plan de cuatro años para volver a poner al QPR en la élite del fútbol inglés. El cineasta Mat Hodgson grabó la intrahistoria de esos cuatro años, con un resultado que no dejará a nadie indiferente. The Guardian definió a esta cinta de la BBC como “un retrato del sucio negocio que a veces hay detrás del bello juego”.

vía Clausura del Festival de Cine.