Durante toda la temporada no se habla de otra cosa en el Athletic que sobre quién será el entrenador del conjunto rojiblanco la próxima temporada. La continuidad de Marcelo Bielsa se lleva poniendo en duda desde el verano pasado y su enfrentamiento abierto y público con Josu Urrutia a raíz de las obras de Lezama, aunque a día de hoy nadie descarta aún que el argentino pudiera seguir un año más. Tras el rosarino el nombre más citado en las quinielas es el de Ernesto Valverde, cuyo futuro en el Valencia es una verdadera incógnita. En tercer lugar no puede olvidarse a Cuco Ziganda que, con su gran temporada al frente del filial y con experiencia en Primera, podría ser el elegido por el máximo mandatario de Ibaigane.

Sin embargo, las informaciones llegadas desde Alemania podrían cambiar el escenario en un abrir y cerrar de ojos. Y es que como han publicado ya algunos medios, entre ellos el Bild, Jupp Heynckes podría estar en conversaciones con Urrutia para ponerse al mando del equipo para el próximo curso. Claro que los medios germanos también apuntan a que el Barcelona querría hacerse con los servicios del actual preparador del Bayern de Munich y que los dos clubes se verían enzarzados para contar con él, si bien parece poco probable que Rosell vaya a destituir a Vilanova.

Hay que recordar que Heynckes ya ha entrenado al Athletic en dos ocasiones anteriores. En ambas etapas estuvo dos años al frente la plantilla bilbaína y en las dos se ganó a pulso el reconocimiento de directiva, jugadores y afición.

vía Urrutia podría tener la carta de Heynckes escondida en la manga | elathleticclub.com.