Alonsotegi se suma a la lista de municipios vizcaínos que aspira a quedarse con el arco de San Mamés cuando el estadio rojiblanco sea demolido de forma definitiva. El Ayuntamiento de la localidad encartada apoya una iniciativa que se ha puesto en marcha para reclamar que el emblemático remate arquitectónico sea convertido en un puente sobre el río Cadagua.

El proyecto, que ya ha sido presentado ante la Diputación, parte de un grupo de personas relacionadas con el medio ambiente, la comunicación y la arquitectura. Cuentan con el aval de la Mancomunidad de Las Encartaciones, así como con el beneplácito de la Peña Deusto del Athletic, que ya lleva recabadas más de 25.000 firmas para evitar la destrucción del arco.

Los impulsores de la iniciativa preparan estos días varias campañas en las redes sociales para intentar reunir apoyos y, sobre todo, financiación con la que sufragar el traslado de la pieza metálica, que se encuentra a 8 kilómetros de Alonsotegi.

vía Piden trasladar el arco de San Mamés a Alonsotegi para usarlo como puente sobre el Cadagua – Athletic Club de Bilbao.