Las secciones sindicales de ELA y LAB en el Athletic han pedido al club rojiblanco una contestación ‘clara’ sobre el futuro de los trabajadores de San Mamés. Todo ello ante la posibilidad de que ‘más de 250 personas sean despedidas al acabar la presente temporada’, según anunciaban en un comunicado cuando resta tan solo un partido de Liga por disputarse.

Ambos sindicatos informaban durante el duelo ante el Mallorca de que el club, aparte de los empleados fijos de Ibaigane y taquillas, cuenta actualmente con una plantilla fija-discontinua con la que cubre la atención de las puertas, el campo y las gradas de San Mamés.

Los conocidos ‘txapelgorris’, a los que se da de alta y de baja cada día de partido, y quienes de momento no conocen absolutamente nada de su futuro.

El nuevo campo estará listo en parte, al menos para ser utilizado, en el mes de septiembre y es posible que la plantilla actual ‘no preste sus servicios como lo hacía hasta ahora’, publica hoy ‘Naiz’. De hecho, en las redes sociales se rumorea de posibles contactos con una nueva empresa, llamada ‘Manpower Group Solutions’, si bien no se descarta que pudiera incluso acoger a la actual plantilla.

Pero ante la situación ambas centrales han pedido al club una contestación ‘clara’ sobre el futuro de los trabajadores de San Mamés, al entender que la ausencia de una respuesta ‘no hace sino aumentar la incertidumbre en torno si la pretensión del club es quedarse con la plantilla o no’.

Por último, los sindicatos minoritarios, ya que UGT predomina claramente, han avisado de que en el caso de que esta situación continúe, «no se descarta ninguna opción por parte de la plantilla».

vía ELA y LAB barruntan el despido de 250 trabajadores del Athletic.