La primera cuestión que Josu Urrutia debe resolver próximamente es quien va a ser el entrenador rojiblanco la campaña venidera. Es la incógnita que tiene en vilo a la afición del Athletic.

Parece evidente desde hace tiempo que las opciones pasan por Ernesto Valverde o Cuco Ziganda, toda vez que las posibilidades de que Bielsa continúe en Bilbao no son muchas, a pesar de que algún jugador como Gurpegui reconocía públicamente el pasado sábado su satisfacción para con el ideario y método futbolístico del metódico preparador argentino.

Lo cierto es que una parte importante del vestuario no es favorable a su continuidad, aunque de cara al exterior no lo manifiesten. A partir de ahí comienzan a aparecer las quinielas acerca de quién puede sentarse en el banquillo de San Mamés el 1 de Julio.

Desde el primer momento surge la vía Valverde y conforme van pasando los días va ganando más fuerza. Y es que le actual preparador del Valencia no termina de sellar su continuidad en el cuadro che y ante la indefinición del futuro e incluso de los dirigentes que regirán dicho club en los próximos meses, Valverde se está planteando otras posibilidades.

vía Las opciones en el Athletic pasan por Valverde o Ziganda – MARCA.com.