El Athletic Club quiere a Beñat en su proyecto la próxima temporada y está dispuesto a amarrarlo cuanto antes. Tanto, que incluso podría estar cerca de llegar a un acuerdo con el Betis por el traspaso del centrocampista en una operación que oscila entre los ocho y los 12 millones de euros.

Según ha apuntado Cope Sevilla, el club vizcaíno ha realizado una nueva propuesta al verdiblanco por el centrocampista internacional. Esa propuesta contempla un fijo de ocho millones de euros más variables. Esas variables, accesibles en un primer bloque, podrían llevar la operación a los 10 millones. Un segundo bloque de condicionantes, más exigentes, incluso podrían provocar que el Betis ingresara 12 millones de euros.

Esta propuesta, según esta información, es muy bien vista por el consejo verdiblanco. Tanto que el acuerdo podría estar muy cercano, aunque evidentemente nada se haga público ni oficial, y menos antes del final de la temporada.

Entre el jugador y el Athletic la negociación también está muy avanzada. Su contrato sería por cinco años con el club de Bilbao.

vía Beñat, muy cerca del Athletic para las cinco próximas temporadas.