El jugador del Athletic Borja Ekiza tampoco se ha entrenado este miércoles con el resto de la plantilla del equipo bilbaíno y su presencia el domingo en La Romareda ante el Zaragoza se mantiene en duda. Ekiza tampoco se ejercitó junto a sus compañeros el martes en el regreso de la plantilla rojiblanca a los entrenamientos tras el partido del sábado ante el Mallorca en San Mamés, por lo que la posibilidad de que no esté disponible el domingo va en aumento.

A la espera de lo que ocurra en los cuatro días que quedan para el choque de Zaragoza, si finalmente no puede jugar, probablemente al defensa navarro le sustituya Carlos Gurpegui, cuyo retraso a la posición de central abriría la puerta al regreso como volante de contención en el equipo de Marcelo Bielsa de Ander Iturraspe, habitual titular en ese puesto pero últimamente suplente.

La entrada de Iturraspe y el cambio de ubicación de Gurpegui serían, en principio, los únicos cambios el domingo en el equipo rojiblanco junto al de Jonas Ramalho en el lateral derecho por el sancionado Andoni Iraola, que cumplió el frente al Mallorca su primer ciclo de amonestaciones de la temporada.

No obstante, el técnico argentino no ha dado ninguna pista al respecto en el entrenamiento de este miércoles, una sesión de trabajo con los defensas por un lado, los delanteros por otro y charlas individualizadas del rosarino con algunos de sus jugadores.

vía Ekiza sigue sin entrenarse con el grupo y se mantiene en duda para Zaragoza – Athletic Club de Bilbao.