Ander Herrera, centrocampista del Athletic, reconoce que la visita a La Romareda es «especial» porque allí se medirá al equipo que «me ha dado la oportunidad de jugar en Primera y de venir aquí», pero «podemos salvarnos el domingo y no queremos esperar más».

Confiesa que si ya el Athletic no se jugase nada en esa cita «podía ser un partido complicado para mí». Pero ese problema no se va a dar en Zaragoza, porque explica que «como mucho sabremos el resultado que tendrá el Depor al descanso, el definitivo no lo sabremos». Aún así, tiene muy claro su deber: «El Athletic en la vida ha ido a perder un partido y el respeto a la camiseta que llevamos está por encima de cualquier otro tipo de aspecto».

En lo que respecta a la continuidad o no de Bielsa al frente del banquillo, sostiene que «lo primero para nosotros es salvarnos, a partir de ahí entiendo que vuestra labor es hablar de futuro, pero la nuestra es hablar de presente. Y el presente es que tenemos que conseguir un punto, y si pueden ser los tres mejor. Luego, el club tiene gente capacitada para tomar la decisión que tenga que tomar».

vía Herrera: «El respeto al Athletic está por encima de todo».