Por más que uno trate de resistirse las fechas avanzan, el tiempo pasa y la despedida de San Mamés en competición oficial ya tiene fecha y hora. Será el domingo 26 de mayo a partir de las 20 horas y ante el Levante.

Así lo ha dictaminado la Liga de Fútbol Profesional que como suele ser habitual en la penúltima jornada de Liga comienza con los horarios unificados para favorecer el juego limpio entre los equipos con intereses en juego. Toda la jornada 37 se disputará íntegra en esa fecha y en ese horario.

El Athletic recibirá al Levante en principio con la salvación matemática en la mano y con las ganas de honrar a San Mamés, que suficientes disgustos se ha llevado ya esta temporada en todas las competiciones, Copa, Europa League, Liga y no solo con el primer equipo sino también con el femenino y el Bilbao Athletic.

A buen seguro las peticiones de entradas se dispararán y son muchos los aficionados de lejos de Bizkaia que en las últimas fechas han querido llegar hasta San Mamés para tributarle su particular adiós al estadio bilbaíno. Así ocurrió en el último encuentro ante el Mallorca donde las entradas a la venta apenas duraron un par de horas y muchas personas que hicieron horas de cola se quedaron sin poder conseguirlas.

vía San Mamés dirá ‘agur’ el 26 de mayo a las 20 horas.