Esta semana la charla futbolera de ElDesmarque nos lleva a disfrútar de la buena mesa en el Gure Toki Berria, que liderado por el chef Aitor del Olmo, se encuentra en la carretera de Ugarte en el Valle de Trápaga. Nuestro invitado de hoy es un gran conversador que además como pasara con Andoni Aiarza cumple dos perfiles, ser ex futbolista del Athletic y ser periodista profesional. Tal es el caso de Joseba Agirre.

Con el de Ortuella, que trabaja en ETB y Radio Euskadi siguiendo la actualidad futbolística y en especial del Athletic, nos fuimos a entrevistarle gracias a la colaboración de Ibauto. Joseba jugó profesionalmente durante 15 años, para después llevar la dirección deportiva del Barakaldo o dirigir al Pauldarrak femenino, cargo en el que sigue al frente con una hija suya como jugadora.

¿Y la práctica del fútbol? Pues no la deja del todo, se acaba de proclamar campeón de la Liga Norte de Veteranos con el equipo de Plácido Bilbao al batir a la Cultural Leonesa en Zamudio (4-1) con dobletes de Bolo y Joseba Etxeberria.

vía Joseba Agirre: «Este año hemos jugado más ‘finales’ que la temporada pasada».