El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, tiene claro el equipo inicial que planteará este próximo domingo en La Romareda ante el Zaragoza. Las bajas de Iraola y probablemente Ekiza le obligan al rosarino a introducir a Ramalho e Iturraspe en el once inicial.

Jonás Ramalho ha sido esta temporada el sustituto natural de Andoni Iraola cuando el de Usurbil no ha podido estar disponible. Por otra parte, Borja Ekiza sigue sin aparecer por el exterior de las instalaciones de Lezama y aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo parece que será baja definitiva en el encuentro ante el Zaragoza. Con esta ausencia Bielsa optará por retrasar la posición de Gurpegui al centro de la defensa formando junto a San José y dar entrada a Iturraspe en el centro del campo.

Con todo ello el once inicial estará formado por Iraizoz en la portería, Ramalho, Gurpegui, San José y Aurtenetxe en defensa; Iturraspe junto a Herrera y De Marcos en el centro del campo y Susaeta, Aduriz y Muniain en la línea más ofensiva.

vía Ramalho e Iturraspe ocuparán el puesto de Iraola y Ekiza.