Tras caer derrotado en la ida de cuartos de Copa en el Cerro del Espino (1-0) el Athletic EFT busca este domingo (11.30) la remontada al abrigo de Lezama. Las leonas, como cuenta a ElDesmarque la defensa internacional Irene Paredes, son conscientes de que es el último cartucho para acabar con alegría una temporada que podría pasar de histórica a sumamente amarga.

Por las de Juanlu Fuentes no va a quedar. Anímicamente van a estar mucho más recuperadas para hacer frente a un resultado malo, pero no definitivo, tras una ida muy complicada mentalmente hablando.

Además, se espera un gran ambiente en Lezama. Seguro que la afición vizcaína va a estar a tope, y encima el club colchonero ha organizado un viaje a Bilbao en autobús para sus hinchas por sólo 30 euros, que quedaron en 20 para los menores de 14 años.

– ¿Ya recuperada del disgusto de San Mames?

En proceso diría yo; es algo de lo que cuesta mucho recuperarse después de haber estado 9 meses trabajando para ello. Pero es verdad que ya se ve de otra manera. Además, todavía nos queda competir en la copa, así que hay que darle la vuelta cuanto antes, si no te quedas en dos jornadas.

– Las imágenes mostraban un desconsuelo total, imaginamos que el vestuario era un funeral…

Sí, fue un palo muy fuerte. Nos dolió mucho por todo el trabajo realizado anteriormente, pero quizás aun más por toda esa gente que nos fue a animar y porque no supimos jugar como habitualmente lo hacemos. Nos costó recuperar el ambiente unos días, la gente estaba muy apagada, pero esta semana volvemos a ser las mismas.

vía Las leonas buscan la remontada copera al abrigo de Lezama.