Previa Copa: Athletic - At.Madrid Fem. - La cantera de Lezama

El Athletic se conjura el domingo a las 11:30 en Lezama para remontar la eliminatoria de copa ante el Atlético de Madrid.

Las leonas no cuajaron un buen partido en la ida en Madrid y se trajeron un peligroso 1 a 0 en contra. En un partido con pocas ocasiones, las madrileñas encontraron puerta cuando moría la primera parte por medio de Claudia, mientras que las de Fuentes no serían capaces de marcar pese a disputar cuarenta minutos de la segunda parte con una mujer más por la expulsión de Vane.

La losa de la liga recién perdida pesaba aún en las cabezas de las jugadoras y se contagiaron las piernas. Sin embargo, tras otra semana de preparación, el equipo se siente más recuperado anímicamente y listo para la recuperar la eliminatoria.

No será fácil, por un lado el Atlético sabe lo que es ganar este año en Lezama, se encuentran en buen momento y están ilusionadas con la copa; y por otro se sienten cómodas defendiendo el resultado y golpeando a la contra o con ataques directos y rápidos y siempre han marcado en Lezama. El objetivo será por tanto ganar el partido por dos goles de diferencia, algo que el Athletic ya hizo en 3 de los 5 duelos disputados como local.

Que no se retrase el primer gol será muy importante para templar los nervios y evitar que la presura impida desplegar el juego del Athletic, pero si el tanto se resiste, hay que saber mantener la mente fría: un gol dejaría empatada la eliminatoria.

Los encuentros con el Atlético auguran resultados cortos, pero si hay un equipo que puede superar esa dificultad es el Athletic, segundo máximo anotador de la liga con 84 goles en 30 partidos y una media realizadora de más de 3 goles por partido en Lezama son sus avales.

vía Previa Copa: Athletic – At.Madrid Fem. – La cantera de Lezama.