Xabi Castillo abandonará el Athletic al final de la presente temporada. El lateral izquierdo de Durango ha tenido un papel más que secundario esta temporada. De hecho en La Romareda ante el Zaragoza volvió a disputar minutos cinco meses después de haberlo hecho por última vez.

Fue el tercer cambio de Marcelo Bielsa en el partido entrando en el minuto 74 y sustituyendo a Jonás Ramalho. El jugador rojiblanco no jugaba un partido con la camiseta rojiblanca desde hacía más de cinco meses. Fue en el intrascendente último encuentro europeo ante el Sparta de Praga del 6 de diciembre del pasado año.

Si nos remontamos a la Liga los últimos minutos de Castillo con el Athletic datan del 17 de noviembre, seis meses atrás, cuando también entró en los instantes finales del 5-1 del Bernabeu ante el Real Madrid.

Castillo suele ser habitual en las convocatorias de Bielsa aunque el técnico rosarino apenas cuenta con él para un puesto en el que sigue abierto el debate. De hecho ha preferido en ausencia de Aurtenetxe otorgar esa posición a jugadores de otras demarcaciones como Laporte o el mismo De Marcos.

vía Castillo vuelve a disponer de minutos cinco meses después.