La victoria del Athletic 1-2 ante el Zaragoza ha traído la permanencia matemática y ha dejado este encuentro como el primero de esta temporada en el que los rojiblancos logran dar la vuelta a un resultado adverso.

El gol de Postiga a los 13 minutos de juego fue neutralizado primero por Llorente y después por Ibai en los instantes finales del encuentro para sumar tres puntos de oro y otorgar al Athletic la primera remontada de la presente campaña.

Y es que el Athletic de Bielsa no daba la vuelta a un resultado adverso por completo desde el encuentro de la pasada temporada en Old Trafford frente al Manchester United. Ha pasado más de un año desde aquel partido, disputado el 8 de marzo de 2012. Rooney adelantó a los ‘diablos rojos’ pero un espectacular partido del Athletic obró la remontada con goles de Llorente, De Marcos y Muniain. El pequeño delantero del Manchester United marcó ya en tiempo de prolongación de penalti el definitivo 2-3.

Esta temporada lo más que había conseguido el Athletic empezando perdiendo un encuentro fue igualarlo. Así ha sucedido ante el Helsinki en tierras finlandesas (3-3) y ante el Hapoel Kyriat en San Mamés (1-1) en la Europa League, ante el Eibar en casa (1-1) en Copa aunque supuso la eliminación de la competición y ante Espanyol (3-3), Betis (1-1), Valladolid (2-2) y Deportivo de la Coruña (1-1), todos a domicilio en el campeonato de Liga.

vía El Athletic logró en Zaragoza su primera remontada de la temporada.