Este lunes se ha celebrado en Madrid el sorteo del play-off de ascenso a Segunda División por parte de la RFEF que ha emparejado al Bilbao Athletic con el filial del Levante. Los de Cuco Ziganda empiezan este fin de semana la eliminatoria en terreno valenciano y disputarán la vuelta en Bizkaia una semana después. Ambos horarios están por confirmar.

Lo cierto es que el Levante ha terminado tercero del Grupo III con 21 victorias, 9 empates y 10 derrotas, acumulando 60 goles a favor y 46 en contra. Roger Martí, que ya ha disputado 15 choques en Primera división, ha quedado segundo en el pichichi del Grupo con 18 dianas, seguido dentro de su equipo por Andy con 9 tantos, Morales con 8 y los 7 de Rubén Fonte.

Habrá duelo por tanto de dos filiales con mucha pólvora, no en vano los cachorros también han firmado cifras espectaculares, con 64 goles a favor y 35 en contra. En Lezama los más destacados en ese apartado han sido Guillermo Fernández con 11 y Jonxa Vidal con 10. Yurrebaso y Eizmendi llegaron a los 6 y Aketxe y Guarrotxena a cinco.

vía Levante-Bilbao Athletic, duelo de filiales goleadores en el play-off.