El Athletic estudiará la posibilidad de instalar ascensores «para casos muy concretos» en el nuevo campo de San Mamés que se está construyendo a petición de un socio que ha demandado ese servicio tras denunciar que la ausencia de elevadores suponía el «punto negro» del proyecto del estadio. En la carta de respuesta, remitida a EFE por el socio y ex-candidato a directivo Francisco de Larracoechea, el Athletic aclara que «aunque son pocos los campos que cuentan con ascensores, y en el 99 % de los casos están destinados únicamente a espacios de uso interno», tomará en cuenta la sugerencia.

El club señala también que, «en cualquier caso, todas las escaleras del nuevo campo tienen barandillas sobre las que apoyarse para facilitar la subida» y añade que están trabajando además «en un programa de voluntariado para ayudar a las personas mayores».

En su petición, Larracoechea, en «representación del sentir y la gran preocupación de varios miles de socios mayores de 60 años», demandaba la instalación «de un número razonable de ascensores, un total de ocho distribuidos entre las cuatro zonas del campo, para dar servicio a esas partes altas».

vía El Athletic estudiará poner ascensores en San Mamés Barria.