El partido de despedida de San Mamés ya tiene cartel: será el día 5 de junio y con el Nacional, uno de los dos grandes equipos de Uruguay, como rival. Así lo decidió ayer el consejo directivo de la entidad sudamericana, que anunció que acepta la propuesta llegada desde el Athletic para participar en ese acontecimiento histórico. La delegación de Nacional partirá el 3 de junio y regresará el día 7, según indican los medios del país sudamericano.

El club rojiblanco ha buscado un equipo de cartel para despedir San Mamés. El hecho de que en Europa concluyan las Ligas ha obligado a la junta a dirigir su mirada a Sudamérica. Se sondeó en Argentina a Boca Juniors y River Plate, pero finalmente el rival es el Nacional. Fundado en 1899, es el decano del fútbol uruguayo. En su palmarés destacan 44 ligas uruguayas, 3 Copas Libertadores (1971, 1980 y 1988) y 3 Copas Intercontinental (1971, 1980 y 1988).

Esta campaña está dirigido por el exjugador Rodolfo Arruabarrrena, apodado -El Vasco- y que militó en el Villarreal. Sus estrellas son jugadores veteranos y que se encuentran en el último tramo de su carrera. Allí están -El chino- Recoba (37 años; exjugador del Inter), y los delanteros Sebastián -El loco- Abreu (36), que militó en la Real Sociedad y River entre otros; e Iván Alonso (35), quien formó parte del Alavés.

En la actual edición de la Copa Libertadores llegó a octavos de final como líder del grupo, por delante de Boca Juniors (Argentina), Toluca (México) y Barcelona (Ecuador). En esa ronda resultó eliminado en la tanda de penaltis por el Real Garcilaso peruano. En este momento, es tercero en su Liga por detrás de su eterno rival, Peñarol, y Defensor.

vía El Nacional uruguayo jugará el partido de despedida de San Mamés – Athletic Club de Bilbao.