Marcelo Bielsa habló este viernes en rueda de prensa y no escatimó elogios a la hora de valorar la importancia histórica de San Mamés, que este domingo vivirá su último partido de Liga. «Lo que hace histórico un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí», dijo el técnico argentino.

«San Mamés siempre reconoció los momentos de debilidad de su propio equipo. Te da la mano para que no te ahogues», añadió, en referencia a ‘La Catedral’.

En estas dos temporadas sentado en el banquillo del Athletic, Bielsa ha aprendido a valorar todo lo que representa el vetusto feudo de los ‘leones’. «San Mamés tiene una forma de comunicarse con los protagonistas. He podido observar los mensajes que emite a los jugadores», afirmó.

Sobre la elección de una selección de jugadores vizcaínos como rival del Athletic para el encuentro de despedida de ‘La Catedral’, que se jugará el 5 de junio, Bielsa ha apuntado que «la trascendencia del partido es independiente del rival».

«El partido es trascendente por otra cosa, no por el rival que participe en la fiesta. Va a ser y debe ser una fiesta porque la afición del Athletic la desea. El rival, desde mi opinión, pasa a un segundo plano», ha dicho.

vía Bielsa: «Lo que hace histórico un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí» – MARCA.com.