Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, ha coincidido este viernes en las instalaciones de Lezama con Juan Carlos Ercoreca, presidente de Bilbao Dendak y candidato a las elecciones a la presidencia del club celebradas en julio de 2007. Perdió en las urnas por un estrecho margen ante Fernando García Macua.

El encuentro no tuvo nada que ver con el pasado rojiblanco de Ercoreca, sino con el desempeño de su cargo en Bilbao Dendak. El excandidato llevaba toda la semana guiando a un grupo de cuarenta comerciantes argentinos para mostrarles cómo funcionan estas pequeñas empresas en Euskadi. Pero la pasión de los compatriotas de Bielsa les llevó a realizar una parada al margen de lo laboral, con la ilusión de poder admirar de cerca a su ídolo.

El grupo apareció poco antes de la comparecencia del míster. Cuando se disponía a hablar, ‘invadieron’ la sala de prensa, por lo que un empleado del club les invitó amblemente a abandonar este espacio. “Por favor, todos los que no sean periodistas salgan de la sala de prensa”. A lo que Bielsa respondía con una broma: “¿Me voy?”. Tras las risas, el jefe de prensa rectificaba su mensaje añadiendo la coletilla: “Todos los que no sean periodistas, menos Marcelo Bielsa”.

vía Bielsa coincide en Lezama con un excandidato a las elecciones del Athletic (foto).