El Athletic recibe este domingo al Levante en el que será el último partido oficial con el actual San Mamés como escenario. Será la última función de ‘La Catedral del Fútbol’ en la Liga después de 82 temporadas cargadas de

alegrías y decepciones, de ilusiones y angustias compartidas por una gran familia. Ha habido de todo en este siglo de vida del vetusto estadio bilbaíno, pero lo que quedará para siempre en la memoria de todo aficionado al buen fútbol tras de su demolición es la capacidad de la afición para provocar milagros con el incondicional apoyo a los suyos. Un milagro como el que podrían iniciar con un triunfo ante los granotas para soñar con Europa.

 

Y es que, por increíble que parezca, el equipo de Bielsa tiene opciones matemáticas de conseguir un billete para el segundo torneo continental más importante. El que pudo conquistar hace más de un año en la final de Bucarest. La licencia UEFA negada al Rayo y la sanción impuesta al Málaga, que salvo que el TAS diga lo contrario estará castigado en la 2013-14, permiten al noveno clasificado disputar la Europa League.

Los leones, eso sí, tienen otros tres rivales por delante en la carrera que dará comienzo a las siete de la tarde con la meta del noveno puesto en mente. El Athletic necesita que ni Sevilla ni Getafe ganen en las dos jornadas que restan y que el Espanyol no haga pleno, además de ganar los dos partidos propios ante Levante y Rayo. De modo que, una semana después de haber sellado la permanencia matemática, los rojiblancos pelearán por un atractivo objetivo en la despedida de San Mamés de la Liga. La Catedral lo merecía.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Levante: K. Navas; Lell, Vyntra, David Navarro, Karabelas; Diop, Iborra; P. Ríos, Míchel, R. García; y Acquafresca.

vía Última función de ‘La Catedral del Fútbol’ en la Liga.