Agur, San Mamés. 1729 partidos después La Catedral echa el cierre. Hoy era el último partido oficial del primer equipo del Athletic en un campo que respira historia y recuerdos por sus cuatro costados. El invitado a la fiesta era el Levante de JIM, que no se jugaba nada y que se llevó un botín de su visita a Bilbao, gracias al postrero gol de Juanlu en el tiempo añadido de la segunda mitad. Seguro que le cuenta a sus nietos que él fue el que anotó el último gol de la historia de San Mamés. No lo puede decir cualquiera.

El ambiente festivo presidió el transcurso de todo el choque. Las gradas de San Mamés presentaban un aspecto inmejorable, con un lleno hasta la bandera y con un público entregado a su equipo. No pararon de animar los miles de fieles que se dieron cita en un día tan señalado como hoy.

En lo deportivo, el Athletic salió muy concentrado y acaparando el balón, con Muniain como hombre más activo y participativo de los locales, entrando como un diablo por la izquierda. El Levante, como de costumbre, no estaba cómodo cediendo el esférico a los de Bielsa y siendo dominado; sus contraataques fueron lo más potable del equipo. Diop fue el mejor de los granotas, dando un recital de de despliegue físico y anticipación.

vía Juanlu empaña la fiesta de San Mamés – MARCA.com.