En el día de hoy la RFEF daba a conocer en su web oficial el reglamento para la temporada 2013/14 que fue aprobado el pasado día 18 de Febrero por la comisión delegada de la RFEF y ratificado por el CSD (Consejo Superior de Deportes).

Uno de los aspectos novedosos de este reglamento y que entrará en vigor a partir de la próxima temporada como bien nos indica el abogado Koldo Bolibar, es el referente a los arts.226 y 227 Alineación de futbolistas inscritos en clubs filiales y en equipos dependientes.

“La principal novedad es que cualquier futbolista con ficha en un filial mayor de 23 años no podrá jugar con el primer equipo salvo los porteros menores de 25 años que sí podrían alternar con el primer equipo”.

El efecto de esta nueva normativa puede tener un impacto negativo en los filiales a juicio de Koldo Bolibar ya que “los filiales se desnaturalizan y es muy complicado mantenerte en 2ªB con futbolistas menores de  23 años” “Hay que darse cuenta que hay numerosos futbolistas que explotan de modo tardío y eso puede ser contraproducente para la formación en los clubs que dedican y cuidan su cantera como puede ser el caso del Athletic Club”.

vía Nueva normativa sub´23 e influencia en los filiales – La cantera de Lezama.