Txetxu Rojo e Iñaki Sáez, los seleccionadores de Bizkaia, trabajan a contrarreloj para ultimar la lista de jugadores convocados con el combinado del territorio en el último partido en San Mamés, el próximo 5 de junio.

Las fuentes de la Federación Vizcaína consultadas por este periódico indicaron ayer que los técnicos han elaborado una primera lista de 30 convocados, que finalmente reducirán a 18 o 19 si se llama a tres porteros.

Muchos de los nombres que aparecen en ese listado quedan a expensas de que sus equipos no se jueguen nada en la última jornada de Liga o en la fase de ascenso a Segunda A. Son los casos de los jugadores del Mirandés (Koikili, Muneta, Arroyo, Goiria y Goitia), Alcorcón (Urko Vera), Tenerife (Tarantino) y Oviedo (Cerrajería). También hay dudas con Beñat (Betis). Vicente del Bosque le ha convocado con España, aunque el lunes podrá verse fuera de la lista cuando el seleccionador decida los tres descartes entre los 26 citados. «Desde que nos enteramos que jugaríamos el partido no hemos parado de hacer gestiones porque para nosotros es muy importante que todo salga bien», indicó un directivo.

Hay otros jugadores con los que no se espera problemas, aunque quedan a expensas de los permisos de sus clubes. Son los casos de Iago Herrerín y Expósito (Numancia), López Garai (Córdoba), Etxeita (Elche), Ansotegi y Zubikarai (Real Sociedad), Igor Angulo (Real Unión), Álex Quintanilla (Valencia B) y Azkorra (Guadalajara). López Garai, por ejemplo, ya ha pedido autorización a su club para asistir.

vía Rojo y Sáez trabajan a contrarreloj para ultimar la lista de Bizkaia – Athletic Club de Bilbao.