Una vez eliminado el Sporting de Gijón por la vía de la pulverización (0-4 en Mareo y 5-0 en Lezama), el Athletic juvenil ha quedado emparejado este martes en el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey de la categoría con el FC Barcelona. Eliminatoria cuya ida se disputará el 2 de Junio en Lezama, quedando la vuelta para el 9 en el Miniestadi.

Los pupilos de Gontzal Suances, campeones de liga y no demasiadamente bien parados en la Copa de Campeones, donde caían tras superar en juego al luego campeón, Sevilla, tienen ante sí un hueso duro de roer.

El cruce es un clásico del fútbol, un duelo entre dos grandes factorías de jugadores, dos estilos y dos improntas. Los catalanes con su Masía abierta a jugadores del mundo entero, y el Athletic con Lezama y su pedigree local.

Los de Jordi Vinyals, que ha recuperado al delantero canario Sandro, superaban al Celta en octavos tras empatar en Galicia (1-1) con un claro (5-2) en la vuelta. Campeón de liga en su Grupo y subcampeón de la Copa de Campeones, el equipo culé se presenta como un rival muy complicado pero no imbatible para este buen Athletic de los Williams, Iturraspe, Oteo y compañía.

vía Un clásico en la Copa de juveniles, Lezama vs. La Masía.