El jugador del Athletic Aymeric Laporte se ha mostrado «muy contento» por como le ha ido esta temporada en el plano personal, ya que logró hacerse con un puesto de titular en el primer equipo, a pesar de la lesión de menisco que hace un par de semanas le hizo pasar por el quirófano.

«No podía imaginar cosas mejores. Sabía que iba a ser muy complicado jugar porque el año pasado el equipo hizo un temporadón llegando a dos finales y sabía que iba a tener que hacerlo muy bien para poder jugar. Así que con debutar en Primera, seguir con el Athletic y ser titular me alegro mucho de esta temporada», ha confesado el juvenil francés, que el lunes cumplió 19 años.

Laporte ha explicado que al final tuvo que ser sometido a una artroscopia en el menisco interno de la rodilla izquierda porque después de decidirse por intentar «fortalecer la rodilla» sin tener que pasar por el quirófano le «seguía doliendo». El central canterano se ha ejercitado en Lezama junto a otro de los lesionados del conjunto rojiblanco, Borja Ekiza, y el preparador físico Xabie Clemente.

Laporte, por otro lado, no ha querido entrar demasiado a valorar la continuidad o no de Marcelo Bielsa, aunque ha dicho que si el técnico argentino sigue en el Athletic le parecería «muy bien». «No me importaría. Si sigue, me parece muy bien. Y si no, ya habrá otro y habrá que demostrarle lo que valgo», ha apuntado.

vía Laporte, «muy contento» por la temporada – MARCA.com.