En el mediocampo del futuro Athletic se viene gestando durante estos años una generación de futbolistas con label propio, el de Lezama. Un estilo de jugador con sello propio y de calidad formados para marcar una época en el club.

Hay una variedad excelsa en fundamentos técnicos y tácticos donde predomina el jugador “moderno” que  sin ser poderoso físicamente es capaz de tener la posesión del balón y leer el juego con inteligencia y rapidez. De un tren inferior potente y de gran calidad podríamos encontrar a los Ruiz de Galarreta, Ager Aketxe, Álvaro Peña, Martin Bengoa y Unai López. Más físicos aunque de gran calidad también estarían los Morán, Eguaras y Undabarrena.

Un ramillete de jóvenes futbolistas en los que hay depositadas muchas esperanzas pero en el que es de vital importancia tener paciencia y elegir el momento adecuado para apostar por ellos en Lezama.

Vamos a repasar la trayectoria y características de estos ocho jugadores que a buen seguro bastantes de ellos formaran en el mediocampo del futuro del Athletic Club:

vía Mediocampo label Lezama – La cantera de Lezama.