Markel Susaeta, delantero del Athletic, ha sido muy escueto al pronunciarse sobre el misterio que rodea al banquillo rojiblanco. La plantilla no se plantea que puedan estar ante el último partido oficial de Marcelo Bielsa como técnico rojiblanco. «Eso no se sabe. Como bien han dicho él y el presidente, cuando acabe la Liga se sentarán a hablar y eso a los jugadores no nos incumbe mucho», despeja.

Ante el Rayo ya no hay ningún objetivo deportivo en juego, por lo que es hora de empezar con los balances. ¿Qué ha impedido al equipo parecerse al del brillante curso anterior? «El año fue difícil desde el principio, he intentado seguir la línea del año pasado. Tuvimos mucho ritmo, mucha confianza, y este año nos ha faltado. No hemos cogido el punto en toda la temporada, al final hemos tenido oportunidad de entrar en Europa pero después de un año malo no hemos podido pelear por ello», expone.

El eibartarra, eso sí, señala un importante objetivo para el partido de despedida de la Liga a pesar de que no haya nada en juego. «Vistiendo esta camiseta, hay que salir a ganar, ese es el reto, dar todo desde el primer minuto hasta que el árbiro pite el final del partido», concluye.

vía Susaeta opina que a la plantilla no le «incumbe» lo que pase con Bielsa.