Un poco de historia... Raimundo Pérez Lezama

Raimundo Pérez Lezama (Baracaldo, Provincia de Vizcaya, España, 22 de noviembre de 1922 – Bilbao, Provincia de Vizcaya, 24 de julio de 2007) fue un futbolista vasco. Jugaba de portero.

Lezama fue uno de los «Niños de la Guerra» que se vio forzado a emigrar ante el avance de la Guerra Civil Española, llegando al puerto de Southampton el 23 de mayo de 1937. Durante su estancia allí jugo en el equipo de su escuela, el Nazareth School, y posteriormente fue fichado por el Southampton, debutando en un partido frente al Arsenal. A su regreso a España, en 1940 fue fichado por el Arenas de Getxo, y la temporada siguiente se incorpora a las filas del Athletic Club.

Debuta en la Primera división española el 27 de septiembre de 1942 en el partido Athletic 5 – 0 Betis. Esa misma temporada el Athletic consigue el título de Liga.

En la temporada 1946/47 consigue el Trofeo Zamora al recibir 29 goles en 23 partidos. Esa temporada el Athletic termina en la segunda posición en la Liga. En 1951 es sustituído por otro mítico portero, Carmelo Cedrún.

A partir de aquí su carrera comienza a declinar, y entre 1952 y 1957 tan sólo disputó 12 partidos de liga. En 1957 fue fichado por el Indautxu, donde se reunió con sus ex compañeros Zarra, Panizo y «Piru» Gaínza. En la siguiente temporada militó en el Sestao Sport y, por último, dos años después, volvió al Arenas.

Además Lezama ha ganado seis Copas del Rey y otra Liga más con el Athletic.

Lezama se retiró del fútbol en 1961 jugando un total de 197 partidos en Primera división española.

Selección de fútbol de España en una ocasión, concretamente el 26 de enero de 1947 en el partido Portugal 1 – 4 España. Nunca ha participado en una Copa Mundial de Fútbol.

Ver álbum de fotos en Galería de fotos o pinchando directamente aquí: https://www.facebook.com/OrgulloAthleticzale