Carlos Gurpegui es quizá el futbolista más querido por la afición del Athletic. Antes de ser capitán ya era uno de los referentes en el vestuario rojiblanco y la prolongación de sus técnicos en el césped. Un luchador ptimista, sentido y amable recibe con humildad el calificativo del mejor del equipo por parte de Marcelo Bielsa en una campaña complicada tras luchar por dos finales “Qué equipo no nota poder contar con tres jugadores que habían sido lo mejor del equipo”, reconoce. En esta entrevista con http://www.grada360.com se expresa con sinceridad y desvela secretos.

P-Marcelo Bielsa ha dicho otra vez: “Carlos Gurpegui ha sido el mejor jugador de la temporada”. Y eso que ha cambiado de puesto…

R-Tener el reconocimiento del míster es muy importante, te da mucha confianza. Además la primera vez lo dijo en una época de la temporada que nos metían muchos goles. Todos dudábamos mucho de nuestras capacidades y tener el reconocimiento de Marcelo sirve para no perder confianza y hacer las cosas bien. La verdad es que hasta este año he estado jugando de mediocentro, que es donde me encontraba más cómodo pero es cierto que hasta este año de 32-34 partidos casi todos han sido de central. Cada vez encontrándome mejor. Al principio de temporada con una serie de problemas físicos que tuve, ahora sí estoy contento con cómo estoy jugando de central.

vía Gurpegui: «El Athletic ha cambiado mi vida y mi manera de pensar».