El proyecto de Lezama no se ha detenido a pesar de la incertidumbre que rodea en este momento tanto al primer como al segundo equipo del Athletic. Los responsables de la cantera rojiblanca siguen perfeccionando el modelo al margen de los cambios que se puedan dar tanto con el posible ascenso del equipo de Ziganda como en el banquillo que por el momento sigue ocupando Marcelo Bielsa.

José María Amorrortu, según informa Deia, se reunió el jueves en el restaurante Ganene de Laukiz con entrenadores, colaboradores y demás formadores que trabajan en Lezama para compartir las conclusiones de cada uno sobre la temporada que está a punto de acabar y las ideas que tienen en mente de cara a la próxima.

Todas estas propuestas tienen sentido para los equipos de base. Tanto el filial como el primer equipo se quedan fuera, puesto que la planificación de la siguiente temporada del Bilbao Athletic depende absolutamente del desenlace del playoff de ascenso a Segunda que está disputando y la del primer equipo, del inquilino elegido para su banquillo.

vía Lezama avanza pese a las dudas del primer y segundo equipo.