Marcelo Bielsa, técnico argentino del Athletic Club de Bilbao, calificó el punto sumado este sábado frente al Rayo Vallecano (2-2) como «muy sufrido, trabajado y esforzado», y declaró que «el dominio» del encuentro fue del conjunto madrileño.

«El partido fue de dominio del Rayo. En el primer tiempo, a pesar de eso, generamos unas ocasiones más que ellos y logramos que el juego estuviera controlado. Al comienzo del segundo tiempo tuvieron una serie de llegadas que desequilibraron el trámite poniéndolo favorable al Rayo. Después, el partido se moderó, se equilibró y siempre en campo nuestro», comentó en rueda de prensa Bielsa.

«Al final hemos empatado y el punto sumado es muy sufrido, muy trabajado y muy esforzado. El hecho de jugar ochenta minutos con uno menos por expulsión de Aduriz hizo que el esfuerzo colectivo sustituyera la falta de un componente, aunque no conseguimos el protagonismo que buscábamos», confesó.

«La diferencia de un integrante menos el equipo la suplió con mucho esfuerzo, la peleó con mucha entrega, mucha disposición y mucho orgullo», señaló.

Bielsa, que acaba contrato el próximo 30 de junio, evitó hablar sobre su futuro. «Ya he dicho los comentarios que pensé. Cualquier respuesta que dé no va a ser desvinculada de mi compromiso actual. Mi contrato termina el 30 de junio y no me resulta cómodo expresarme sobre ese tema», explicó.

Bielsa no quiso valorar el supuesto interés del Athletic en Ernesto Valverde, técnico del Valencia del que hoy se ha conocido que no seguirá la próxima campaña en ese equipo. «No puedo opinar sobre eso, simplemente puedo decir que es un profesional de primer nivel que en cualquier equipo de Primera tendría un rol merecido, incluido el Athletic. No es necesario que lo diga yo», señaló.

vía Bielsa: «Valverde tendría un rol merecido en cualquier equipo de Primera» – MARCA.com.