Con la temporada terminada, el Athletic empieza a trabajar en el próximo proyecto. El tercero desde la llegada de Josu Urrutia a la Presidencia. Y, por lo que parece, con más fichajes que en años anteriores.

En ese sentido, uno de los nombres que ya ha aparecido hace tiempo y que puede confirmarse en breve espacio de tiempo es el de Mikel Rico. El jugador de Barakaldo ya fue pretendido por el Athletic el verano pasado, pero su actual club el Granada se cerró en banda y no quiso saber nada sobre un posible traspaso. Es más, meses antes le había aumentado el contrato dos años más y de paso le elevó su claúsula de salida hasta los 11 millones de euros.

El centrocampista vizcaíno tiene todavía vinculación con el Granada hasta junio de 2015, por lo que será obligatorio compensar a los andaluces con una cierta cantidad de dinero. Y ahí es donde están ahora las negociaciones.

Según ha podido saber MARCA, el Athletic ya conoce las intenciones del jugador respecto del que sería su contrato en Bilbao. A sus 28 años, cumplirá 29 en noviembre, el futbolista pretende una vinculación de no menos de tres temporadas, algo que no parece vaya a dificultar la operación.

El escollo a salvar es la petición económica que solicite el presidente granadino, Quique Pina. La intención de Mikel Rico es la de fichar por el Athletic y el cuadro andaluz sabe que antes o después deberá desprenderse de uno de sus integrante de más peso, por mucho que le duela.

vía El Athletic negocia con el Granada por Mikel Rico – MARCA.com.