Nadie en el Athletic le ha hablado de su renovación. Xabi Castillo (1986, Durango) es consciente de que sus horas como rojiblanco están contadas. «Esta temporada no he contado prácticamente nada para Bielsa. Ha sido difícil», reconoce el vasco en declaraciones a MARCA.com.

Para el lateral, que tan sólo ha jugado 7 partidos este curso (3 como titular), esta ha podido ser una de sus campañas más complicadas. «Tras recuperarme de la lesión pensaba que iba a disfrutar de más minutos. Me encontraba bien físicamente, pero no ha sido hasta el último tramo de campeonato cuando he podido saltar al campo», recuerda un futbolista que dejó algunos destellos en el duelo ante el Zaragoza en La Romareda.

Para Castillo, la temporada de su equipo no ha sido un fiasco pese a los malos resultados. «No ha sido un fracaso aunque el año pasado fuera mucho mejor. Es cierto que hemos estado en los puestos de abajo, pero al final hemos logrado salir y obtener la salvación. En otras circunstancias podríamos haber luchado por haber entrado en Europa como ya demostrados el curso pasado», apunta el vizcaíno, quien valora positivamente el trabajo de Marcelo Bielsa. «Lo que hizo en 2012 fue increíble. Su labor ha sido buena, aunque este año no hayan terminado de salir las cosas».

vía Castillo, otro español con posible destino Premier – MARCA.com.