Mikel Rico, centrocampista del Granada, ha sido el principal pilar del conjunto nazarí. Es el jugador de campo que más minutos ha disputado de toda la Liga. Ha sido titular en las 38 jornadas y solo en tres ha sido sustituido. Empiezan las especulaciones sobre su futuro, algo que lleva con resignación. «Tengo contrato y el año que viene vendré a pelear. En verano se hablará otra vez de todo pero tendré que aguantarlo».

Según el diario Marca, Athletic y Granada habrían iniciado los contactos para negociar su traspaso. Cabe recordar que tiene contrato hasta junio de 2015 y una cláusula de rescisión de once millones. Aunque Quique Pina, presidente del Granada, estaría abierto a pactar una cantidad inferior a lo estipulado por contrato.

No es la primera vez que Mikel Rico suena para el Athletic. El pasado verano su nombre fue uno de los más escuchados como posible refuerzo. Pero el club rojiblanco no llegó a presentar ninguna oferta concreta. No convencía a Bielsa, que en su comparecencia previa al último partido de Liga ya apuntó que «no hay ningún jugador que mejore a los 22 que dejo, salvo alguno con cláusula de más de 20 millones».

vía El eco de Mikel Rico vuelve a sonar en Bilbao.