El presidente del Athletic, Josu Urrutia, no quiere de momento hacer público quién será el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco, ya que «lo que tenga que llegar llegará. Ahora lo importante es despedir San Mamés», ha dicho el dirigente este martes. En una entrevista concedida a Radio Euskadi Urrutia comentaba sobre el choque de mañana entre el equipo, todavía, de Bielsa contra la selección de Bizkaia de Rojo y Sáez que «es difícil convencer a la gente. Se ha elegido lo que es más cercano para el Athletic. Una despedida es más especial que una celebración», ha admitido.

El presidente del club bilbaíno cree también que va a costar olvidar San Mamés. «El Athletic y San Mamés son dos cosas indivisibles. Nos va a costar olvidar el estadio, pero tenemos la ilusión y el orgullo del nuevo campo. El objetivo es intentar conseguir el ambiente que se ha logrado en San Mamés».

Ha confirmado que se espera comenzar a jugar en el nuevo estadio el 14 ó 15 de septiembre y que el conjunto vizcaíno deberá jugar un choque fuera de casa: «Un partido fuera está por definir, los más normal sería Anoeta», ha avanzado.

Por último, sobre su experiencia personal en La Catedral, Urrutia ha afirmado que el lugar más especial es el vestuario rojiblanco, «muy íntimo y personal”», y que recuerda con mucho cariño las ovaciones del público. “He sido muy bien tratado por la afición durante mi trayectoria”, expresaba.

vía «Una despedida es más especial que una celebración», admite Josu Urrutia.