Javi Martínez, jugador del Bayern de Munich, no creyó conveniente despedirse del Athletic en su convulsa marcha de Bilbao una vez que el club abonó los cuarenta millones de su cláusula de rescisión. Tampoco ha encontrado el momento a lo largo de toda la temporada, en la que ha ganado tres títulos con su nuevo equipo. Pero, de cuando en cuando, suelta alguna píldora de lo que ha supuesto su etapa como rojiblanco.

En declaraciones para Cuatro, durante su concentración con España, ha dedicado unas palabras al recientemente despedido San Mamés:»La verdad que me da mucha pena, porque los seis años que he estado allí han sido increíbles, ojalá el nuevo campo sea tan especial como lo ha sido San Mamés».

El navarro también ha comentado que se «acuerda» de Llorente, uno de los amigos que dejó en el vestuario rojiblanco, del que ahora también sale el delantero. Y se ha referido a Heynckes, quien ha significado «todo para mí este año». Ahora solo espera que Guardiola «dé continuidad a los títulos» conquistados por el Bayern este curso.

vía Javi Martínez: «Los seis años que jugué en San Mamés fueron increíbles».