José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic, ha indicado hoy que le habría agradado recibir el domingo al Huracán, en el partido de ida de la segunda eliminatoria, en su habitual campo de Lezama. Sin embargo, para permitir una mayor afluencia de socios, el partido se juega en Las Llanas (Sestao), con aforo cercano a los 7.000 espectadores, frente a los 1.000 del terreno de las instalaciones rojiblancas. “Nos hubiese gustado jugar en Lezama. Eso está claro, pero no ha podido ser por temas que no competen al equipo”.

El entrenador del filial ha mirado hacia adelante al mostrar su esperanza en que “un campo con tanto sabor de fútbol puro como Las Llanas sea rojiblanco y que haya un gran ambiente”. Ziganda quiere entrenar mañana allí.

Con respecto al Huracán, ha recordado que se trata de un equipo de “gran nivel que nos va a exigir”. Los valencianos han cerrado el curso con 80 puntos, los mismos que el campeón del Grupo III, Hospitalet, y solo dos partidos perdidos. Además, el Athletic ha pedido a la Federación Española que su jugador Aketxe, concentrado con España sub’20, pueda jugar ante el Huracán.

Ziganda, por último, ha reiterado que la próxima campaña estará al frente de un banquillo. “Sigo diciendo, como hice hace quince días, que voy a entrenar”, ha indicado.

vía Ziganda: “Nos habría gustado jugar en Lezama, pero no ha podido ser” – Athletic Club de Bilbao.