Erik Moran y Saborit pasaron un buen rato en compañía de los peñistas.

Erik Moran y Saborit pasaron un buen rato en compañía de los peñistas.

Un año más la Agrupación de Peñas del Athletic cerraba la  temporada con una Gala que contó con medio millar de invitados. El colectivo encabezado por Aitor Pereira aprovechaba la ocasión para  entregar sus galardones, que recaían en el jugador del Bilbao Athletic Erik Morán, trofeo ‘Mañana será león’, y en la internacional Eli Ibarra como ‘Leona del año’ dentro de la plantilla subcampeona de Liga.

Al igual que La Catedral deja paso a San Mames Barria, la noche de las Peñas estrenaba ubicación, pero se mantuvo el gran ambiente habitual y el sentimiento zurigorri por encima de crisis, polémicas o el haber padecido una temporada complicada para el primer equipo.

La noticia de la no renovación de Marcelo Bielsa centró las conversaciones en un acto que fue presentado por  Asís Martín.

Aparte de los premiados y de Enric Saborit, el Club estuvo representado en la figura del contable Alberto Uribe-Etxebarria, que acudía escoltado por Koldo Aguirre y Javi Ucha. Dentro de un ambiente muy correcto, hubo algún cántico en homenaje al técnico argentino y algunos silbidos a Josu Urrutia.
Entre los peñistas se repartieron además los habituales trofeos de los torneos de mus y tute que fueron ampliamente celebrados en una semana en la que el ‘athleticzalismo’ está a flor de piel con la despedida de San Mamés y el adiós de un entrenador muy carismático. Y es que la cena llegaba solo un día después de que las máquinas iniciaran el derribo de La Catedral.