Iago Herrerín se despidió del Numancia el domingo por la noche después de disputar su último partido de Liga defendiendo sus tres palos frente al Córdoba. El portero afincado en Castro, cedido este curso en el club soriano por el Athletic, quiso reconocer el arrope que ha sentido de los aficionados numantinos y deslizó algunas claves de su futuro, ya desveladas hace tiempo en ElDesmarque Bizkaia.

“La gente me pregunta sobre mi futuro, de momento no sé nada, pertenezco al Athletic y lucharé por un puesto en la primera plantilla”, remachó en su cuenta de Twitter en un clara declaración de intenciones.

Herrerín, de 25 años, disputará la próxima pretemporada en el Athletic que arrancará en el mes de julio, en pugna directa con Iraizoz, Raúl y Arrizabalaga por hacerse un hueco en el nuevo equipo que pilotará, previsiblemente, Ernesto Valverde.

El canterano rojiblanco, que llegará a Lezama tras un periplo de dos campañas enrolado en el Atlético de Madrid B y una en el Numancia, comentó ayer por la noche que “se acabó todo. Ha sido un año muy bonito y para acabar, con la portería a cero (1-0 ante el Córdoba). Gracias a todo el mundo”. En este sentido, añadió que “me llevo grandes amigos y compañeros. Aprendí mucho de todos y de todo”.

Para concluir, se afanó en corresponder a los que le han escoltado cuando tuvo que resignarse al banquillo por culpa de una lesión y dejar su puesto a Biel Ribas: “Gracias a los que me apoyaron en lo bueno y en lo malo, cuando jugaba y cuando no. Siempre apoyaré al Numancia, esté donde esté”, zanjó emocionado. El club soriano, por cierto, le ha ofrecido la posibilidad de continuar una temporada más en su seno en el caso de no convencer en la pretemporada del Athletic.

vía Iago Herrerín: “Lucharé por un puesto en la primera plantilla”.