Mikel Balenziaga, defensa del Valladolid, sigue a la espera de la decisión del Athletic para resolver su futuro. Si el club rojiblanco no llama antes del 30 de junio, es muy probable que siga en Pucela. Pero en las últimas fechas ha surgido una posibilidad . El Torino, estaría dispuesto a pagar dos por su fichaje. “Estoy bastante al margen de todo lo que está pasando. Tranquilo, pero a la vez con ganas de que se solucione ya mi futuro”, expresa.

El lateral zurdo, mientras espera la decisión de los responsables rojiblancos, que tienen la posibilidad de recuperarle por medio millón, manifiesta su primera opción es regresar a Bilbao. “Me gustaría volver al Athletic. Las dos opciones son muy buenas porque ambos están en Primera. En Valladolid me lo han dado todo. He estado muy contento. Y en el Athletic también estaría muy a gusto. En los dos sitios voy a seguir progresando”, resuelve en declaraciones a Terra.

En cuanto la posibilidad de ser traspasado al Torino, asegura que “estoy como vosotros, no se si será cierto o no, por eso tengo ganas de saber cómo va a ser mi futuro. Estoy de vacaciones. Ahora tengo que estar tranquilo y ya vendrá lo que tenga que venir”.

Lo que no esconde es que, de poder elegir, elegiría la Liga en lugar de la Serie A. “Preferiría quedarme aquí. Estoy a gusto en la Liga. Pero si tiene que pasar que tenga que ir allí será una experiencia positiva, nueva y ¿por qué no competir allí?”, se resigna.

vía A Balenziaga le gustaría “volver al Athletic” para quedarse.