El presidente de Osasuna, José Luis Archanco, ha renonocido el inminente traspaso al Athletic de su delantero centro Kike Sola, admitiendo la reunión que se produjo entre ambos clubes el miércoles y que va a desembocar en breve en el regreso del ariete a Bilbao.

“Entre la venta por la cláusula de rescisión (10 millones) y la amenaza del último año de contrato, está la dignidad de Osasuna”, lanzó el mandatario, rendido al interés del delantero de Cascante a recalar en el Athletic, y a que acaba contrato en 2014 y quedaría libre sin que Osasuna recibiese remuneración alguna.

Una operación que se sitúa en torno a los 4 o 5 millones, aunque el Athletic, que busca suplir a Fernando Llorente, tratará de limar esa cantidad en los próximos contactos. Habrá que ver hasta dónde es capaz de rebajar sus pretensiones el club navarro. Sobre su todavía delantero centro, Archanco envió un mensaje muy directo: “Si alguno se cree el rey del mambo, se equivoca”.

Al contrario que Kike Sola, desveló que Patxi Puñal continuará una temporada más en Osasuna, Quizás también el central Rubén y que Masoud no será renovado. El presidente rojillo se debe apretar el cinturón a la espera de refuerzos que apuntalen al equipo de Mendilibar, pero en ningún caso serán muy mediáticos.

vía Archanco reconoce la operación Athletic-Kike Sola.