Marcelo Bielsa, que sabe desde hace unos días que no seguirá en el Athletic, podría haberse decantado ya por una de las opciones que le ofrece el mercado de cara a la próxima temporada. En Brasil esperan su llegada entre hoy y mañana, viernes, para negociar su posible fichaje por el Santos.

La prensa deportiva local lo da por hecho.

Según la edición digital del diario deportivo Lance, el argentino ya ha empezado a analizar en profundidad del equipo brasileño e incluso ha indicado algunas sugerencias al Comité de Gestión del Santos sobre posibles refuerzos para las posiciones que encuentra más “débiles”. Un procedimiento que encaja con el método empleado antes de firmar con el club bilbaíno, expuesto parcialmente a través de la rueda de prensa ofrecida vía Skype horas antes de las elecciones que ganó Josu Urrutia en Ibaigane.

El diario Folha de Sao Paulo señala, por su parte, que las pretensiones del míster de cobrar en torno a 5’5 millones de dólares, cifra inicialmente rechazada por el Santos, ha sido reconsiderada por los representantes del técnico de Rosario, por lo que las posturas se habrían acercado. Pero, pese a los indicios que apuntan a un acuerdo verbal, el Santos evita pronunciarse al respecto y no confirma la llegada del entrenador al equipo que acaba de quedarse sin Neymar por su traspaso al Barcelona.

vía En Brasil esperan la llegada de Bielsa entre hoy y mañana.