José Ángel Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic, ha preparado a su equipo para afrontar un partido de vuelta muy duro ante el Huracán Valencia con el objetivo de alcanzar la última ronda del playoff de ascenso a Segunda. A pesar de la ventaja del 2-1 de la ida, avanza que la eliminatoria se resolverá «en los últimos minutos».

«Esperamos un partido muy igualado, competido. Si todo va conforme al guion se tiene que resolver al final. Somos dos equipos muy competitivos los dos, cada uno con nuestras armas, el terreno de juego y la igualdad harán un partido muy competido, que se resolverá en los últimos minutos por la igualdad y por el resultado que llevamos», valora.

El técnico rojiblanco, profundizando en las especiales características del terreno de juego del conjunto valenciano, asume que «condiciona en cuanto a la forma de jugar por sus dimensiones reducidas y por la superficie, pero a partir de ahí es un partido de fútbol, tenemos que ser inteligentes y no jugar un fútbol tan combinativo como normalmente, adaptarnos al terreno y evitar pérdidas tontas, porque el campo invita a ello por el bote que tiene y ellos le tienen muy tomada la medida». También destaca su «calidad arriba», especialmente con el regreso de Capdevila, que no jugó la ida, y su peligrosidad en la estrategia. «Cada falta es casi una ocasión de gol», subraya.

Ziganda, por su parte, recupera a Jonxa. «Ha entrenado toda la semana normal y parece que podremos contar con él. Disponemos de toda la plantilla y trataremos de hacer la convocatoria más justa, con los que mejor estén física y mentalmente», resuelve.

vía «La eliminatoria con el Huracán se resolverá en los últimos minutos», avanza Ziganda.