Marcelo Bielsa se convertirá en el nuevo entrenador del Santos, según informó hace unas horas globoesporte.com. Ambas partes retomaron las conversaciones que parecían rotas ayer sábado y llegaron a un acuerdo verbal una vez que el técnico argentino accediese a reducir sus pretensiones económicas iniciales.

Antes de firmar el vínculo que unirá a club y entrenador hasta finales de 2014, Bielsa quiere conocer tanto su nuevo club como sus instalaciones. El ya exmíster del Athletic se personará en Brasil antes del martes.

Santos, que despidió al técnico Muricy Ramalho el 5 de mayo, ya realizó una primera oferta al argentino, pero se topó con dos obstáculos: el salario pedido por el entrenador, que habría sido en un primer momento de unos cinco millones de dólares al año, y su deseo de iniciar el trabajo en enero de 2014, lo que el Santos no está dispuesto a aceptar porque quiere que comience ya.

Pese a los primeros escollos, medios de prensa brasileños coinciden en que el Santos presentó una contraoferta que incluye una propuesta que atrae especialmente al ex técnico de la selección chilena: el trabajo con las categorías de base.

vía Bielsa llega a un acuerdo con el Santos.