El sueño del Bilbao Athletic de regresar a Segunda A ha finalizado de forma abrupta en Manises, en donde ha caído 4-2 en la tanda de penaltis ante el Huracán Valencia después de que el partido llegara al final de la prórroga con 2-1, el mismo resultado que en la ida de Las LLanas (Sestao).

La adversidad ha perseguido al filial de ‘Cuco’ Ziganda. El Huracán se adelantó en el minuto 64, con tanto de Fabiani. Eraso empató en el 83 y clasificaba al Bilbao Athletic, pero Carreño resolvió un barullo para forzar la prórroga con el 2-1 en el minuto 92.

En la tanda de penaltis, los valencianos anotaron sus cuatro lanzamientos ante un portero Magunazelaia que acabó con molestias musculares y que ni siquiera sacaba de puerta. Como los tres cambios estaban hechos, aguantó hasta el final. Ramalho y Guarrotxena anotaron los dos primeros penaltis rojiblancos, pero el de Jon García se marchó fuera y el de Morán fue detenido por el portero.

El Bilbao Athletic tuvo entereza en un partido complejo, ante un rival experimentado y en un campo con características muy peculiares. Es estrecho y tiene una césped artificial muy viejo, lo que provoca que la pelota bote a gran altura. Era imposible tocar tres balones seguidos. De hecho, se golpean tantos balones con la cabeza como con el pie. El Bilbao Athletic asumió la metamorfosis y supo ganarse el respeto del rival, pero la tanda de penaltis puso fin al sueño de un equipo que debe enorgullecerse por su gran temporada.

vía El sueño del Bilbao Athletic acaba en la tanda de penaltis – Athletic Club de Bilbao.